miércoles, 6 de enero de 2016

Actualidad en Afganistán



                                                                               original

Afganistán ha sido siempre un país ya sea por su ubicación o por motivos internos que siempre ha estado en conflicto. Toda su historia reciente ya desde 1839 con el comienzo de la primera guerra anglo-afgana, Afganistán ha sido un país que por su ubicación sin salida al mar se he encontrado en conflicto.



 
                                                                         original
El domingo día 3 de enero se ha hecho noticia el atentado sobre un consulado indio en la ciudad de Mazar e Sharif. La policía afgana más tarde confirmó que se había producido una explosión y un tiroteo en las inmediaciones de la delegación diplomática india.
Recientemente se ha reconocido que este a atentado ha sido realizado por los talibanes.
No solo es eso, al día siguiente Lunes 4 de Enero se produjo un atentado suicida en Kabul capital del país. Este atentado se produjo en el centro de la capital. También se cree que fue realizado por el mismo grupo terrorista.
Los talibanes llevan asolando con atentados este país desde 1994, este grupo extremista religioso ha sembrado numerosas muertes en este territorio.
A pesar del derrocamiento de su gobierno en 2001 debido a la invasión de EEUU. Este grupo continua realizando una guerra de guerrillas contra el gobierno de este país.
Esta situación continua dándose sin que nadie ponga soluciones, más aún con el conflicto sirio y todos los problemas que este acarrea, se ha ignorado en los medios de comunicación estos sucesos que no han tenido repercusion mediática.

No hay comentarios:

Publicar un comentario